Image Map

11/6/13

Carrot Cake Cupcakes

Hola de nuevo!

Hoy al ser un día especial, y como tenía ganas de hacer esta receta, me he puesto manos a la obra con ella. He hecho mi primeros 'Carrot Cake Cupcakes'! o lo que es lo mismo, cupcakes de tarta de zanahoria.

Y os preguntaréis, ¿por qué hoy es un día especial? En el día a día de una madre primeriza como yo, algo que salga fuera de lo común de darle de comer a la niña, cambiarla y salir a pasear, es un día especial. Hoy han venido mis compañeras de trabajo a ver a Emma, y que menos que ofrecerles un café y un cupcake!! ( o dos, o tres, los que quisieran!)


Después de cotillear de lo lindo (¡Dios, cómo las hecho de menos!), hemos comido los cupcakes, que según me han dicho estaban muy buenos.

Ahí va la receta:







Carrot Cake Cupcakes

(Receta adaptada de Joyofbaking.com)

Ingredientes del bizcocho:
  • 175 gr harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 huevos medida M
  • 135 gr azúcar blanca
  • 160 ml aceite de girasol
  • 5 ó 6 nueces muy troceadas
  • 160 ml melaza de manzana sin azúcar
  • 180 gr zanahoria rallada
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema de queso:
  • 60 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glass
  • 125 gr de queso tipo Philadelphia
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche semi desnatada

****

Precalentamos el horno a 180ºC en la opción de cocción arriba y abajo y sin ventilador.
Rellenamos la bandeja de cupcakes con las 12 cápsulas. Batimos primero los huevos y luego añadimos el azúcar. Batimos bien y agregamos el aceite, la melaza de manzana y la zanahoria rallada. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la canela. Añadimos poco a poco y vamos batiendo hasta que quede una masa. Una vez la mezcla quede homogénea, añadimos las nueces bien trituradas. Rellenamos las cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Comprobar con un palillo si la masa está bien hecha por dentro, si sale seco, está listo!




Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos el 'cheese cream' o crema de queso. Tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos bien y añadimos el queso Philadelphia. Cuando la crema tenga un color blanquecino y cremoso ya está listo!




Una vez estén los cupcakes listos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego retiramos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

Una vez fríos decoramos el cupcake con la crema, yo he usado la boquilla 1M de Wilton, que le he cogido el tranquillo a hacer rosas y creo que quedan muy monas!



Para acabar de decorar he hecho unas zanahorias con fondant que he teñido de naranja y verde. Muy fáciles!



Y este es el resultado final! Tiene buena pinta, no??




Nada, ahora me toca repartirlas por la familia, que si no.. este verano acabo como una bola...y la excusa de que los kilos extras son del postparto, ¡ya no cuelan!

¡Hasta pronto!



7 comentarios :

  1. Buena pinta si tienen!! Y el carrot cake es delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Siii, a mi me encanta el carrot cake!

      Eliminar
  2. muy buen blog, te felicito mi espósa facinada, saludos desde Guatemala. C.A.

    ResponderEliminar
  3. Que es melaza de manzana!

    ResponderEliminar
  4. melaza de manzana?????? donde se compra???? y que es????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melaza es el puré de manzana, puedes hacerlo tu misma o comprarlo ya hecho.

      Eliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...