¿Qué tal lleváis las vacaciones? Qué calor que está haciendo, ¿verdad? Yo como ya sabéis estoy de baja maternal (vuelvo en Octubre, ¡¡¡noooo!!!) así que ando de piscina a casa y de casa a piscina, porque en la calle no se puede estar.
Hoy como es miércoles toca... ¡Tutorial!
Como estamos en veranito, me he decidido a hacer decoraciones veraniegas que quedan muy chulas para darle un toque diferente a nuestros cupcakes. Y no solo os traigo hoy un tutorial de decoración, ¡¡sino tres!!
Bueno, en realidad son una serie de 6, pero lo he dividido en dos bloques, así que la semana que viene, tres decoraciones más (puedes verlas aquí ).
¡Espero que os gusten!
Necesitaremos:
- Fondant blanco - Yo uso el de la marca Funcakes
- Colorante en pasta varios colores - yo tengo un pack que vienen varios colores de la marca Wilton
- Pincel
- Estecas - yo tengo un pack que vienen 8 de la marca Kitchen Craft
- Rodillo
- Molde redonda con bordes redondeados
****
Antes que nada vamos a preparar la base que tendrán nuestra decoraciones. Alisamos fondant blanco y con el molde redondo con puntas redondeadas hacemos unos círculos.
Una vez listos los dejamos que se endurezcan un poco antes de utilizarlos, que así quedan mejor.
Primero empezaremos por el biquini. Hacemos una bolita con el color deseado, yo he escogido color fresa.
Luego hacemos unas bolitas blancas y pegamos a nuestro antojo.
Con el rodillo pasamos por encima para que se nos conviertan en topos.
Con la esteca, recortamos haciendo el dibujo de lo que será la braguita. Y seguidamente haremos dos triangulitos, para la parte de arriba del biquini.
Una vez cortado, con agua y un pincel, aplicamos un poquito en la parte trasera para que haga de 'pegamento'.
Pegamos en una de las bases blancas que hemos hecho antes. Para finalizar, hacemos unos 'tirantes' con el fondant que nos ha sobrado del biquini. ¡Ya esta listo!
Ahora vamos a por el castillo de arena. Con colorantes, hacemos una bolita marrón (ya sabéis, con rojo y naranja). Una vez lo tenemos lo alisamos con el rodillo.
Una vez liso, con una esteca de corte hacemos la forma del castillo como véis en la fotografía.
Para hacer la puerta, cogemos la esteca redondeada y marcamos suavemente, sin clavar.
Aplicamos con el pincel un poco de agua para que pegue en la base blanca y pegamos. Recortamos un triágulito rosa (o del color que queráis), a forma de bandera y pegamos encima del castillo.
Para acabar vamos a hacer unas aletas de buceo. Primero hacemos una bolita de color azul y alisamos con el rodillo.
Hacemos con el esteca de cortar una 'U' invertida y alargada. Con el molde que hemos utilizado antes, hacemos forma redondeada en la punta. Y repetimos la misma acción de nuevo, para hacer la otra aleta.
Con la esteca redondeada marcamos suavemente sin apretar, haciendo una media luna y cerramos la media luna con la esteca de cortar y sin apretar.
Hacemos dos líneas en la aleta para hacerlas más 'reales' y listas para que con un poco de agua y el pincel pegar en la base blanca. ¡Ya tenemos las aletas!
Y esto es todo, espero que os hayan gustado las tres decoraciones veraniegas. La semana que viene ¡tres más!
Me encantan estos tutoriales, porque yo que soy muy negada para las manualidades con este paso a paso lo tengo chupado, creo, jejeje.
ResponderEliminarBesos y disfruta!!
Muchas gracias! Eso intento, dar una ayudita para los que estamos empezando!
Eliminar