4/9/13

Tutorial: Molinillo de Viento con Fondant

¡¡Hola a todos!!

Hoy os escribo con un año más. Sí, he pasado la barrera de los 20 y ya he llegado al 3.. dios mio, ¡¡30 años!! El sábado día 31 de agosto fue mi cumpleaños. Y aunque no me ha hecho especial ilusión cumplir años, el día de mi cumple siempre me gusta. Este año en especial me ha felicitado mucha gente, y he recibido regalos ¡¡muuuy chulos!!  Empezando por el portátil desde el que os escribo que me han regalado mis padres, un desayuno increíble (me encanta desayunar!!) que me llegó el día de antes por mensajero, que me envió me mejor amiga Cris (de la web de desayunos a domicilio Matias Buenos Días, una idea super original), mi hermana un curso de lo que yo quiera (aun estoy pensando cual, tal vez de iniciación a los pasteles o galletas, es que ¡me gustan muchos!). Y para finalizar, mi marido, Jesús, me ha regalado un fin de semana en Madrid con ¡¡curso de Cupcakes románticos con Alma Obregón!! Estoy super emocionada, voy a hacer cupcakes con la experta en cupcakes, ¡aun no me lo creo!


Y ahora vamos a lo que vamos, que es miercoles de tutorial y hoy os traigo cómo hacer unos molinillos de viento con fondant, una decoración muy fácil y que queda muy vistosa en los cupcakes.





Necesitaremos:
  • Fondant blanco - Yo uso el de la marca Funcakes
  • Colorante en pasta varios colores - yo tengo un pack que vienen varios colores de la marca Wilton
  • Esteca de corte
  • Rodillo
  • Boquilla redonda
  • Cortador estrella pequeño
  • Pincel
  • Agua




Empezamos con el molinillo de topos. Necesitaremos tres colores de fondant, verde, azul y blanco (podéis escoger otros que más os gusten). Alisamos la bolita blanca con el rodillo y con una boquilla redonda como molde hacemos círculos pequeños.

 

Una vez tenemos unos cuantos, alisamos la bolita azul y colocamos las redonditas encima. Una vez repartidas a nuestro aire, alisamos con el rodillo para que se mezclen totalmente.

 

Alisamos la bolita verde con el rodillo y aplicamos con el pincel un poquito de agua. Colocamos la parte azul de topos encima de la parte verde que con el agua se pegará. Alisamos con el rodillo para que queden más compactos.



Con un molde cuadrado o en mi caso con la esteca de corte, recortamos un cuadrado. Una vez tenemos el cuadrado, hacemos unos pequeños cortes en diagonal desde cada punta del cuadrado sin llegar al centro.

 

Doblamos las cuatro puntas del cuadrado formando el molinillo. Para finalizar, ponemos un puntito blanco de fondant en el medio. ¡Ya tenemos nuestro primer molinillo!

 








Seguimos con el molinillo de estrellas. Yo he escogido el color de amarillo y blanco de fondant, ya sabéis que podéis escoger el que más os guste. El método es el mismo que con el de topos, con el cortador de estrella hacemos varias estrellitas.

 

Colocamos las estrellitas sobre el fondant amarillo, previamente alisado, y pasamos el rodillo para que se junten ambas partes.



Alisamos otra bolita amarilla y con un pincel humedecemos con un poco de agua para que haga de pegamento con la otra parte de las estrellitas. Cortamos en forma de cuadrado, con la esteca o con un molde cuadrado.

 
Por la parte de las estrellitas cortamos en diagonal desde las puntas sin llegar al centro y doblamos suavemente cada parte formando el molinillo.



Añadimos una bolita blanca de fondant en el medio. ¡Otro molinillo más!


Para acabar con las tres variantes, haremos el molinillo de rayas. Utilizaremos tres colores de fondant, azul, amarillo y blanco. Alisamos una bolita blanca y otra amarilla y hacemos unas rayas con la esteca de corte. Podéis ayudaros con una regla para hacer las rayas rectas.

 

Alisamos una bolita de fondant azul y recortamos en forma de cuadrado. Con el pincel un poco húmedo aplicamos un poco de agua para que haga de pegamento. Poco a poco vamos colocando las rallas una de cada color, amarillo y blanco. Es mejor que sobresalga que luego ya recortaremos.

 

Una vez colocadas todas las rayas, alisamos con el rodillo para que quede todo bien mezclado.

 

Cortamos de nuevo en forma de cuadrado con la esteca o con el molde. Hacemos unos pequeños cortes en diagonal desde cada punta sin llegar al centro. Doblamos suavemente cada esquina y añadimos una bolita de fondant blanco en el centro. 

 



¡Ya están todos nuestros molinillos de viento! ¿Cuál os ha gustado más? Pronto les veréis su uso en el blog.



Nos vemos el viernes con nueva receta.


¡¡Hasta pronto!!


2 comentarios :

  1. Muchas felicidades Nieves¡ A mi cumplir los 30, tampoco me gustó nada¡¡ Si te sirve de consuelo los 31 y los 32, que son los que yo tengo, te dan igual.
    Unos regalos chulísimos¡ Disfrútalos mucho.
    El tutorial de hoy genial, te han quedado estupendos esos molinillos.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...