18/10/13

Cupcakes de Chocolate Negro y Blanco y Fiesta Cumple Carla

¡¡Hola a todos!!

Si, sé que hace muchíiiisimo que no escribo, y que mi rutina de escribir miércoles tutorial y viernes receta la he incumplido, pero es que Emma ha empezado la guardería y yo he vuelto a trabajar, todo eso junto igual a: ¡¡¡No tengo tiempo para NADA!!!  La verdad es que me da mucha pena, pero hasta que no me vaya organizando, no sé cuando podré escribir. Mi idea ahora que se me reduce el tiempo, es publicar una entrada los viernes, ya sea tutorial o receta y si publico algo otro día, pues ¡extra!

Hoy os traigo receta de Cupcakes de chocolate negro y blanco.



Pero antes os voy a enseñar las fotos del cumpleaños de mi sobrina Carla, que el día 6 de octubre hizo ¡un añito! El diseño de la ratita es mio, gracias al curso que ya os he hablado alguna vez que hice de Photoshop para hacer kits de fiesta. El curso es de Postreadiccion y vale mucho la pena, ya que aprendes a hacer cositas así de chulis para las fiestas!




Las galletas están hechas con papel de azúcar que pedí en Postreadicción



Tarta de tres pisos de red velvet cubierto con fondant




 Y ahora a lo que vamos:






Cupcakes de Chocolate Negro y Blanco (12uds)

(Basada en la receta del libro Objetivo: Cupcake Perfecto, de Alma Obregón)

Ingredientes:

• 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 120 gr de azúcar blanco
• 2 huevos M
• 150 gr de harina
• 50 gr de cacao
• 1 cucharadita y media de levadura Royal
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 140 ml de leche
 • 130gr de chips de chocolate blanco

Para el buttercream:

• 250g de mantequilla a temperatura ambiente
• 250g de icing sugar
• 1 cucharadas de leche
• 120g de chocolate negro

****

Precalentamos el horno a 180ºC en la opción de cocción arriba y abajo y sin ventilador.
Rellenamos la bandeja de cupcakes con las 12 cápsulas. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y batimos unos minutos. Añadimos el resto de la harina y batimos suavemente. Incorporamos los chips de chocolate blanco o en su defecto chocolate blanco cortado bien pequeño y mezclamos con la espátula. Una vez la mezcla quede homogénea, rellenamos las cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Comprobar con un palillo si la masa está bien hecha por dentro, si sale seco, ¡está listo!




Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos el buttercream. Primero derretimos el chocolate en el microondas. Lo calentamos muy poco y damos vueltas con una cuchara hasta que no queden grumos. Reservamos hasta que temple para que nos derrita la mantequilla.Tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batir unos 5 minutos primero a velocidad baja y luego a tope hasta quede blanquecino. Seguidamente añadimos el chocolate ya templado y batimos de nuevo. Cuanto más rato batamos, más consistencia tendrá la crema.

Una vez estén los cupcakes listos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego retiramos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos. Metemos la buttercream en la manga pastelera y decoramos, yo con la boquilla 1M de Wilton.






¡Espero que os hayan gustado!

Están muy buenos, ¡animaros a hacerlos!

¡Hasta pronto!





PD: Con este enlace participo en la Fiesta de enlaces de Personalización de blogs

3 comentarios :

  1. Hola, recien me entero de tu pagina, me encanta. Una preguntita con la buttercream, si batimos demasiado no corremos el riesgo q se vuelta liquida y pierda consistencia? . Yo la hize y en un principio tomaba cuerpo pero despues veia q se derretia o algo asi. Algun tip?
    Gracias
    Katty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En cuanto a que se te ponga líquida la buttercream, normalmente cuanto más batimos coge más consistencia la crema, pero si el ambiente es caluroso puede pasar que en vez de que queda más cremoso se nos derrita. Intenta que el ambiente no sea muy caluroso y no pongas las manos en el bol en la parte que está la crema. A ver si así consigues una mejor buttercream. Ya me contarás! Un saludo!

      Eliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...