Image Map

30/7/14

Cupcakes de Galletas Maria

¡¡Hola a todos!!

Aun sigo en una nube al ver este fin de semana que ya ¡¡he superado los 1.000 seguidores en Facebook!! ¡¡Qué emoción!! Tengo preparado un sorteo que espero que os guste, está especialmente diseñado para los principiantes, aquellos que no han hecho unos cupcakes en su vida y quieren empezar a hacerlos. En breve sabréis en qué consiste el sorteo.

Y ya dentro de poco agosto, hay que ver que rápido pasa el tiempo. Y es que a mi el verano me encanta, el sol, la playa, las terracitas, las noches a la fresca....aaaay!!! Lo que no apetece mucho es meterse en la cocina a hornear, pero vaya, que yo me pongo el aire acondicionado y ¡me atrevo con todo! Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos: Cupcakes de Galletas María.



Y es que no pueden estar más buenos, con un vaso de leche fresquita, son la merienda/desayuno/o cuando se quiera, ideal! ¡No os los perdáis!








Cupcakes de Galletas María (12uds)
(Basado en la receta del libro Objetivo Cupcake Perfecto, Alma Obregón)

Para el bizcocho:
· 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 220 g de azúcar blanco
· 3 huevos tamaño L
· 225 g de harina
· 25 gr de cacao instantáneo (yo usé Cola Cao Turbo)
· 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo Royal
· 150 ml de leche semidesnatada
· 12 galletas María

Para la crema:
· 125 gr mantequilla sin sal textura pomada
· 125 gr de icing sugar o en su defecto, azúcar glass
· 10 galletas María

Decoración:
· 12 galletas María

****

Precalentamos el horno a 170ºC con opción arriba y abajo y sin ventilador y rellenamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas. Trituramos las 12 galletas hasta que queden muy finitas. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina. Seguidamente, incorporamos los huevos uno a uno hasta que se integren bien. Con la batidora a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina, luego la leche y el resto de harina. Batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las galletas trituradas y batimos hasta que todo quede bien incorporado.



Repartimos la mezcla en las cápsulas, aproximadamente unos 2/3. Horneamos 22-25 minutos. Una vez listo, ya sabéis para saberlo, usáis el palito y si sale seco, ¡ya están! dejamos enfriar en una rejilla.




Para la buttercream, trituramos las galletas y reservamos. En un bol tamizamos el icing sugar o azúcar glass y añadimos la mantequilla pomada. Si vemos que cuesta de ligar, añadimos una cucharada de leche. Batiremos primero a velocidad baja (¡para no llenar la cocina de azúcar!) y luego a más velocidad hasta que la crema quede blanquecina. Seguidamente añadiremos las galletas María trituradas y batiremos hasta que queden integradas.

Una vez lista la crema, sólo falta poner en la manga para decorar, yo he usado la boquilla 1M de Wilton y he añadido una galleta María encima.




Para vuestra información, estos son los cupcakes que hice para el Tutorial de Maceta de Cupcakes que hice para el día de la madre. ¡A mi madre le gustaron mucho!

Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto ¡y con SORTEO!

¡Hasta pronto!



3 comentarios :

  1. Nieves!!!Pero que ricos cupcakes!!!Me encantan!!!!Y de galletas María...Simplemente geniales!! =) Muaaa

    ResponderEliminar
  2. Huy si yo juraria que había comentado tu postre !! no se a veces me ocurren cosas raras !! Nieves gracias por tu receta ya te voy a poner en Facilisimo !! yupiii asi ya tengo una excusa para hacer colaborativos un besete y te espero en la proxima receta del #retomiliclubfan un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...