Image Map

28/9/14

Cupcakes de Chips Ahoy

¡Hola a todos!

Pues sí, hoy publico el domingo, y prepararos porque ahora los últimos domingos de mes, tendréis siempre receta, y ¿por qué? Porque como ya os comenté, me he apuntado a varios retos que pululan por la blogosfera, y uno de ellos es el 'Asalta Blogs'. Me parece una iniciativa super divertida, que consiste en que cada mes hay un blog asaltado y el resto de participantes tenemos que 'robarle' una receta y llevarla a cabo. Este mes le ha tocado el turno al blog 'Churretes de Cocholate'. ¡Madre mia! ¡Qué difícil ha sido robar sólo una receta! Pero vamos, que al final me he decido por esta: Cupcakes de Chips Ahoy.




Qué buena elección he hecho, porque es que están... mmmm!!! El bizcocho super esponjoso, y la crema... sin palabras! Me ha encantado! He cambiado alguna cosilla, pero vamos que la esencia está toda.

Y ahí va la receta:







Cupcakes de Chips Ahoy! (12 uds)
(Robado de la receta de Churretes de Cocholate)

Para el bicocho:
· 140 gr Mantequilla a temperatura ambiente
· 80 gr Azúcar
· 2 Huevos
· 50 gr Harina
· 1 cucharadira de levadura en polvo tipo Royal
· 50 gr Leche semidesnatada
· 100 gr Chips Ahoy!


Para la crema:
· 200 ml Nata
· 100 gr Mantequilla a temperatura ambiente
· 60 gr Icing Sugar (en su defecto Azúcar Glas)
· 50 gr Chips Ahoy

Decoración:
· MiniChips Ahoy

****

Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. En un bol, añadimos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que la mezcla quede blanquecina. Una vez así, añadimos los huevos uno a uno y batimos. Seguidamente y a velocidad baja, añadiremos la harina con la levadura y la leche, alternando líquido y sólido, hasta que se haga una masa homogénea. Sin sobre batir, agregamos las Chips Ahoy! trituradas y mezclamos con la espátula.




Rellenamos 2/3 las cápsulas con la masa y metemos al horno unos 22-25 minutos. Una vez listos, sacamos los cupcakes del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente en una rejilla hasta que se enfríen por completo. 

Para hacer la crema, montamos la nata con una batidora de varillas y reservamos en la nevera. Tamizamos el icing sugar y mezclamos con la mantequilla hasta que coja color blanquecino, tarda unos minutos. Cuando esté listo, añadimos la nata montada y mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes. Seguidamente añadimos las Chips Ahoy! trituradas y mezclamos de la misma manera.




Ponemos la crema en la manga pastelera con una boquilla que nos guste, yo he cogido la 1M de Wilton (para variar! No lo puedo evitar, me encanta!) Y decoramos con 2 MiniChips Ahoy! (qué monas son!)

* TIP! Si vemos que la crema se agua, batir con la batidora de varillas hasta que vuelva a coger la textura 'crema'.





Pues ya tenemos nuestros Cupcakes 'robados'. Espero que los probéis, no os arrepentiréis os lo aseguro. Y a Raquel, espero que te guste mi versión, a mi la tuya me ha encantado! 

¡Hasta pronto!







P.D. Recordad que seguimos de Sorteo hasta el día 30 de Septiembre! Aun podéis apuntaros. Toda la info aquí!

27 comentarios :

  1. Que cosa más rica!! tienen que estar de escándalo con esos ingredientes, te han quedado estupendos, besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me encanta hacer cupcakes y estos tienen una pinta espectacular! Tienen que estar riquísimos :) Yo me estreno hoy con el asaltablogs, es genial! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probar estos! Yo también me estreno esta vez!

      Eliminar
  3. Hola Nieves ,encantadas de tenerte por aquí ,ya veras lo diver que resulta.
    Veo que eres una experta en esto de los cupcakes ,tendremos que aprender de tí,que no nos hemos estrenado en este mundillo.
    Delicioso tu botín.
    Bss de las chicas del mito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la que pruebas a hacer cupcakes ya no puedes parar!!

      Eliminar
  4. Geniales!!!!!!!!!! Me encantan los cupcakes!!! Y estos de chips ahoy tienen una pinta...Vamos ricos, ricos!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos cupcakes!!! con las galletitas. Mi hija hizo unos parecidos y estaban muy ricos!!! Me parece una idea muy buena los Asalta blogs!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. madre mia se me ha hecho la boca agua por dios... dan ganas de comerse varios...o todos!ajajajaja muy muy burnos!
    te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado genial y preciosas, me alegro que te hayan gustado.
    Gracias por participar en mi asalto, bienvenida al grupo guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un honor, hubiera hecho tooodas las recetas, a cual con mejor pinta!! Ha sido difícil escoger!

      Eliminar
  8. Muy vistosos y llamativos. Enhorabuena por tu estreno en este apasionante reto de mangantes sin remedio ;)

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm....ricas las chips ahoy, y ricos estos cupcakes que has hecho!!! ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  10. Uff, tienen que estar de muerte, un gran trabajo. Bienvenida. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricura, y no son tan hipercalóricos como otros cupcakes, me han encantado. Me gusta mucho tu blog, lo he conocido gracias a los asaltos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué tendrá esa boquilla que nos gusta tanto a todas!! Es mi preferida también, los cupcakes quedan taaan bonitos.
    Además estos deben de estar de auténtico lujo, menuda maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...