Image Map

26/11/14

Cupcakes de Frambuesa y Arándanos

¡¡Hola a todos!!

Aunque un poco tarde, hoy os traigo mi propuesta para el 'Reto Alfabeto Dulce' que organiza Cook the Cake. Este mes es muy especial ya que el reto cumple un añito, así que... Felicidades Ana!!

Esta vez el ingrediente era escogido por la cumpleañera y era: la Fruta. Yo hace tiempo que quiero hacer Cupcakes de Frambuesa y qué mejor idea que hacerla para el reto de este mes. Hoy traigo: Cupcakes de Frambuesa con Arándanos.





Os preguntaréis por qué le añado arándanos a la receta, y es que he descubierto los arándanos desecados hace nada y me encantan. Ya os comenté a los que me seguís por Facebook que me he apuntado al curso que organiza Mensaje en una Galleta en 'La Tallereria' y que está dirigido por Ivana del blog Cupcakes a Diario. Estoy totalmente enamorada del curso, está genial explicado todo, estoy aprendiendo un montón  y hemos formado un grupito muy chulo. Os enseño algunas cosillas que he ido haciendo hasta ahora en el curso:






Pues a lo que iba, que a raíz del curso he descubierto los arándanos, y quedan buenísimos en los Cupcakes, le dan un punto ácido-dulce que está buenísimo. Así que ahí va la receta.






Cupcakes de Frambuesa con Arándanos (12 uds)
(Basada en los cupcakes de limón y arándanos de Ivana)

Ingredientes:
· 150 gr harina de repostería
· 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 150 gr azúcar blanca
· 3 huevos M
· 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
· 1/2 cucharadita de Frambuesa en Pasta (tipo Home Chef)
· 1 cucharada de limón exprimido
· 60 gr de arándanos desecados (yo los he comprado en Mercadona)

Para la crema de queso:
· 300 gr de icing sugar o en su defecto azúcar glass
· 125 gr queso crema tipo Philadelphia
· 125 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente

***

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Rellenamos el molde de Cupcakes con las cápsulas. En un bol, tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Seguidamente batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos uno a uno hasta que quede una mezcla homogénea.



Poco a poco añadimos la mitad de la harina con la levadura y batimos a velocidad baja. Agregamos el limón y seguidamente la otra mitad de la harina. Batimos bien hasta que quede una masa unificada. Finalmente, añadimos la 1/2 cucharadita de Frambuesa en pasta y mezclamos con una espátula. Os quedará una masa color rosita (¡monísima!). Añadimos los arándanos con la espátula y al horno!



Dejamos unos 20-22 minutos en el horno. Una vez listos, dejamos 2 minutos en la bandeja y los retiramos a una rejilla hasta que enfríen por completo. Mientras podemos ir preparando la crema de queso. Tamizamos el icing sugar y le añadimos la mantequilla. Batimos primero despacio y poco a poco vamos subiendo la velocidad hasta que quede textura de crema. Cuando tenga un color blanquecino, añadimos el queso crema y batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Ya tenemos lista nuestra crema, sólo queda meterla en la manga y decorar nuestros cupcakes.






Espero que os haya gustado, están realmente buenísimos, ¡super jugosos!

¡Hasta pronto!


10 comentarios :

  1. Loa colores preciosos y la combinación de sabores Más!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! a mi también me encantan los arándanos de todas sus formas!
    Soy Lucía de www.lepetitcookie.es
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los acabo de descubrir, pero el toque ácido - dulce me ha encantado!

      Eliminar
  3. Que monos los cups! y las frutas del bosque con el queso es lo más! Un besito guapa. http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. mmmm que cupcakes tan deliciosos y bonitos... me encantan! tomo nota!
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...