Image Map

20/12/14

Cupcakes de Turrón de Jijona

¡¡Hola a todos!!

Ya estamos casi dentro de las fiestas, y no querría continuar con lo que traigo hoy, sin antes desearos a todos una Feliz Navidad y año 2015 donde se cumplan todos vuestros sueños.

Hoy os presento una receta super navideña, ideal para estas fechas que ya llegan, o para aprovechar los turrones que nos queden después de las fiestas! jejeje Unos deliciosos Cupcakes de Turron de Jijona. A parte de riquísimos, tienen una decoración con toppers ideal, creada por Dreamy Hands, me encanta! (Espero que a vosotros también)


Y ahora a lo que vamos... Recetón!








Cupcakes de Turrón de Jijona (12 uds)
(Receta de Nieves)

Ingredientes:
· 2 huevos
· 50 gr de turrón de Jijona triturado
· 220 gr de azúcar blanco
· 1 cucharadita y media de levadura en polvo tipo Royal
· 120 ml de leche
· 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 200 gr de harina de trigo

Para la crema de turrón:
· 125 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 125 gr queso crema, tipo Philadelphia
· 300 gr de icing sugar o azúcar glass
· 100 gr turrón de Jijona triturado

****

Precalentamos el horno a 170ºC y rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. En un bol, tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Seguidamente en un bol de batidora, mezclamos el azúcar con la mantequilla pomada hasta que quede blanquecino. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la harina con la levadura y mezclamos a baja velocidad, alternando a la mezcla la leche.



A parte, trituramos el turrón de Jijona y añadimos a la mezcla. Si quedan trocitos de turrón no importa, le da buen sabor al cupcake. Cuando la mezcla sea homogénea, rellenamos la cápsulas, ya sabéis 2/3. Metemos en el horno unos 20-22 minutos. Comprobaremos que están listos con el truco de palillo, si pinchamos y sale seco, ¡¡listos!! Sacamos la bandeja del horno, y retiramos los cupcakes a una rejilla para que enfríen por completo antes de poner la crema.



Preparamos la crema: tamizamos el icing sugar y mezclamos con la mantequilla. Cuando tenga textura un poco crema, añadimos el queso crema y continuamos batiendo a máxima velocidad hasta que coja un color blanquecino. Finalmente, añadimos el turrón previamente triturado. Aquí un poco al gusto, si queréis mas sabor a turrón, añadís más, es ir probando (sin acabaros la crema antes de ponerla, ¿eh? ¡que os conozco!)


Ya sólo queda meter la crema en la manga y decorar los cupcakes a vuestro gusto, yo hoy con estos toppers tan navideños!



¡Hasta pronto!


4 comentarios :

  1. La crema es muy tentadora, dan ganas de meter el dedo por la pantalla y coger un poquito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! Pues está riquísima!! El sabor a turrón la hace inmejorable!

      Eliminar
  2. Tienen que estar deliciosos =)
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...