Image Map

8/7/15

Masterclass Tartas de Boda en Sweetmama!

¡¡Hola a todos!!

Ya veis que he vuelto a la carga y que siempre hablo de cupcakes, pero hoy no puedo resistirme a hablaros del curso Masterclass de Tartas de Bodas que tuve el placer de realizar el fin de semana pasado en Sweetmama, Barcelona.



Para empezar comentaros que el curso es de máximo 4 personas, eso hace que sea mucho más personalizado y que aprendas muchísimo más que en un grupo más numeroso. Nada más llegar al lugar donde se imparte el curso me encantó el ambiente, un taller muy mono en el barrio de Gracia, Barcelona. Soraya, creadora de Sweetmama, te recibe con una enorme sonrisa y tú ahí ya sabes que en el curso a parte de aprender te lo vas a pasar bien.






El curso parte de unos conocimientos básicos de tartas y fondant, lo que deja centrarte en otros aspectos también muy importantes en la creación de una tarta de boda. Durante ambos días aprendí muchísimas técnicas que desconocía, básicamente a hacer flores de azúcar y flores con wafer paper. El sábado entero lo dedicamos a hacer flores, como 5 ó 6 tipos diferentes! Las flores de azúcar me encantaron, las de wafer, aunque preciosas, se me resistieron un poco más, pero Soraya no perdió la sonrisa y la paciencia en explicárnoslo todo cuidadosamente haciendo que 'pareciera' fácil.

Aquí os enseño algunas de las flores que realizamos (y eso que eran las primeras, seguro que las siguientes que haga serán mejores!):



El domingo ya forramos nuestros tres pisos de tartas y les hicimos las decoraciones. Aprendimos a decorar con papel comestible, a hacer ruffles y a decorar con sprinkles y pintar a mano.



El resultado ya lo veis: unas tartas preciosas!


De lo que más me ha gustado del curso es que cada una le da su toque personal a la tarta. Soraya nos enseña las técnicas, pero te da total libertad para acabar la tarta a tu estilo. No debemos olvidar que la repostería creativa es eso, creativa, y que cada uno tiene una creatividad. El poder plasmarlo tranquilamente en la tarta es un lujo.

Lo que también está genial es que en el curso entra todo, y cuando digo todo es TODO, desayuno estupendo (nosotras comimos unos cupcakes riquísimos y café), la comida allí mismo y todo el material necesario para hacer las tartas. Es lo que se llama un intensivo total, ni salimos del taller! jejeje

En fin, todo super positivo, tanto el trato con Soraya que es estupenda, como la técnica que te enseña a la perfección de manera muy clara. Así que por si no os ha quedado claro, os lo recomiendo totalmente!

Mas info sobre el curso aquí.

Saludos también a mis compis de curso: Belén, Ana y Ros, fue un placer compartir con vosotras esta experiencia.

La semana que viene ya vuelvo con receta de Cupcakes!

¡Hasta pronto!



5 comentarios :

  1. Gracias guapa por tus palabras! Un placer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta, era justo lo que necesitaba

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la receta, vaya pinta de tarta! habra que probarla!

    ResponderEliminar
  4. Y donde se podria conseguir los productos?

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...