Image Map

26/6/13

Cupcakes de Savarin con Buttercream de Ron con Limón

¡Muy buenas de nuevo!

Ayer me hice del 'Circulo Dulce de Whole Kitchen', consiste en que cada mes te proponen un postre y tu lo tienes que hacer a tu estilo. Es como una comunidad gastronómica en la que compartir recetas con otra gente. Así que como ya quedaban pocos días para cumplir el plazo de Junio (¡mañana es el último día!), me lancé con la receta de este mes:

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: SAVARIN




Pues sí, no tenía ni idea de lo que era un Savarin, ni lo había escuchado y ¡muchos menos preparado!
Se trata de un pastel en forma de corona que se prepara en Francia desde hace más de 150 años (¡y yo sin enterarme!). De echo, existe incluso un molde específico con el mismo nombre: El molde 'savarin'. Se ve que se puede hacer de mil maneras siempre que el pastel lleve un agujero en medio y se acompañe de nata y frutas.

Pues ni corta ni perezosa, me he puesto esta mañana a preparar mi versión 'cupcakera' del Savarin. Aquí os dejo mi receta de Cupcakes de Savarin:








Cupcakes de Savarin con Buttercream de Ron con Limón (12uds)

(Adaptado de la receta de Le Cordon Bleu)

Para el savarin:
250 g de harina
20 g de levadura de panadero
5 g de sal
10 g de azúcar
3 huevos
50 g de mantequilla derretida

Para el almíbar:
piel de 1 naranja
piel de 1 limón
5 cucharadas de ron (yo he usado ron con limon de Barcardi)
200 g de azúcar
1 vaso y medio de agua

Para el buttercream:
100gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200gr azúcar glass
3-4 cucharadas de ron con limón (yo usé Bacardi Limon, pero Ron solo también puede ser)

Tamizamos la harina con la levadura y agregamos la sal y el azúcar. Vamos añadiendo los huevo uno a uno mientra batimos. Agregamos  la mantequilla derretida en el microondas y mezclamos bien hasta que quede un masa.


Seguidamente untamos el molde de los cupcakes con mantequilla para que no se peguen e incorporamos la masa en los agujeros, se debe rellenar mas o menos a la mitad.



Una vez en el molde tapamos con un film y dejamos reposar en un lugar cálido para que la masa duplique su tamaño. Yo lo he dejado 45 minutos, pero cuando veáis que ha crecido ¡ya está! Una vez listo, precalentamos el horno a 190º y cuando tenga la temperatura, metemos en el horno unos 25-30 minutos.

Mientras el Savarin esta horneándose, preparamos el almíbar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos que se cocinen durante 6-7 minutos removiendo de vez en cuando. Una vez hecho, retiramos y dejamos templar.

Para hacer el Buttercream que utilizaremos de relleno, mezclamos el azúcar glass con la mantequilla y las cucharadas de ron hasta que coja una textura cremosa.

Una vez listo nuestros cupcakes, ya sabéis la prueba del palito es inconfundible, sacamos del horno y con un descorazonador de manzanas hacemos un agujero en medio.





Con un pincel vamos repartiendo el almíbar y cogiendo un color brillante. Cuando se hayan enfriado bien, volvemos a repetir el baño del almíbar y rellenamos por dentro con Buttercream de ron.




Para decorar añadiremos unas frutas al gusto.



¡A disfrutar!



5 comentarios :

  1. WoW!!! Buttercrem de ron y limón, pero que bien suena eso!!! Y que bonitos te han quedado.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! ¡La verdad es que estaba muy bueno! =)

      Eliminar
  2. ¡Qué original hacerlo en forma de cupcakes!
    Tienen una pinta estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. los cupcakes tienen una pinta estupenda, y tengo unas ganas de hacer la buttercream de ron y limón... jeje

    Me ha gustado mucho tu blug y por eso te acabo de dar un premio, miralo en mi blog:
    Cocinadictiva.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...