Image Map

24/6/13

Fiesta de Bienvenida de Emma y Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco

Hola!!

Hace unos días que no escribo, y la razón es que he estado ultimando los preparativos de la Fiesta de Bienvenida de nuestra niña: EMMA ( ¡ sí, la que da nombre al blog!) Es decir, comprando todo para decorar la fiesta y como no, ¡también horneando cupcakes y haciendo galletas! (esto último es algo que hago por primera vez, ¡qué chungo! ).



La fiesta la celebramos ayer, es una especie de 'bautizo falso' que yo he decido llamar Fiesta de Bienvenida, o Welcome Party que queda mas trendy, como queráis. La idea era hacer una fiesta para celebrar el nacimiento de nuestra pequeña Emma que hoy mismo cumple ya 2 meses.

Foto cedida por David Fernández

Como podéis ver, los tonos de la fiesta eran el verde, rosa y blanco, y por eso, hice a todos los invitados venir vestidos con esos colores, ¡jejeje!

Foto cedida por David Fernández



El pastel era precioso, pero es que estaba más bueno todavía, era de red velvet con chocolate y cubierto con fondant. Estaba super esponjoso y nada empalagoso. ¡¡¡Mmmmmm!!! Pero no, no lo hice yo (todavía no me he metido en el tema tartas, ¡todo se andará!) Lo encargué en la tienda Alice Cake Shop que está en Sant Cugat, donde no sólo hacen pasteles de muerte, sino también cupcakes, galletas, y venden accesorios para repostería y también hacen cursos. Por cierto, me he apuntado a un curso allí de decoración de cupcakes que haré a finales de julio, ¡qué ganas!

Foto cedida por David Fernández
Para la fiesta hice yo misma las galletas que decoré y regalé a los invitados junto con un marquito de Emma (haré post próximamente de las galletas), y cupcakes de vainilla, igual que en la primera receta que hice pero tintando la buttercream de rosa (ya sabéis el tema de la fiesta) y de chocolate con buttercream de chocolate blanco.

Aquí tenéis la receta adaptada del libro de Alma Obregón: Objetivo Cupcake perfecto











Cupcakes de chocolate con Buttercream de chocolate blanco (12 uds)

Ingredientes para el bizcocho:
100 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220gr azúcar blanco
3 huevos medida M
180gr harina (yo uso la especial para repostería)
40gr cacao en polvo sin azúcar (yo uso la marca Valor)
1 cucharadita y media de levadura Royal
120 ml leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el Buttercream:
200 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300gr azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada
150 gr chocolate blanco

****

Precalentamos el horno a 180ºC en la opción de cocción arriba y abajo y sin ventilador.
Rellenamos la bandeja de cupcakes con las 12 cápsulas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se haga una masa. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Tamizamos la harina junto con la levadura y el chocolate en polvo y vamos agregando poco a poco a la masa. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo unos minutos. Una vez la mezcla quede homogénea, rellenamos las cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Comprobar con un palillo si la masa está bien hecha por dentro, si sale seco, está listo!



Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos el buttercream. Primero derretimos el chocolate en el microondas. Lo calentamo muy poco y damos vueltas con una cuchara hasta que no queden grumos. Reservamos hasta que temple, ¡que no queremos que nos derrita la mantequilla! Tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batir unos 5 minutos primero a velocidad baja y luego a tope hasta que la masa quede con un color blanquecino y muy cremoso. Seguidamente añadimos el chocolate blanco ya frio y batimos de nuevo. Si en este punto queremos teñir con algún color, añadimos el colorante en pasta, yo utilicé el verde de Wilton. Una vez listo, metemos en la manga pastelera.

Una vez estén los cupcakes listos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego retiramos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos.




Si quieréis también podéis rellenar los cupcakes con chocolate líquido por dentro, pero yo esta vez los he dejado así.
Una vez fríos, decoramos el cupcake con la buttercream, yo he usado la boquilla 1M de Wilton y he añadido unas estrellitas y la 'E' hecha con fondant.

¡¡Hasta la próxima!!




5 comentarios :

  1. me encanto la receta.. haces cosas super ricas :).. estoy comenzando a preparar cupcakes y quisiera saber si con una receta base puedo hacer cupcakes de diferentes sabores o no se puede ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si se puede, pero coge si quieres la básica de vainilla y en vez esa esencia añade otra con la misma cantidad. Ya me contarás que tal!

      Eliminar
  2. Hola Nieves. Estoy deseando probar la receta pero tengo una duda.
    El colorante para teñir el buttercream de chocolate tiene que ser especifico para chocolate (liposoluble), o vale con un colorante en gel o pasta normal?
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilicé un colorante normal en gel. Ya verás como te salen riquísimos!

      Eliminar
    2. Muchimas gracias. Y tenias razón. Les encantaron!!!

      Eliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...