Image Map

10/6/13

Primera entrada!! (Qué emoción!)

Bienvenidos a mi blog!!

Nunca pensé que acabaría escribiendo un blog, pero la verdad es que me apetecía compartir mis experiencias en el mundo que estoy empezando a conocer y que empieza a ser mi hobby: los CUPCAKES.

Todo empezó haciendo zapping en la tele, donde di con el programa de Divinity: Cupcakemaniacs.
Allí vi por primera vez a Alma Obregón. Me dio tan buen rollo, que corriendo me fui a Internet a buscar sobre ella y los cupcakes y pensé: '¡yo también puedo hacer eso!'

Hace muy poquito, (mes y medio) he sido madre,  buscaba algo que poder hacer para desconectar de mi niña, lo mas bonito que tengo: Emma. Entenderme, ser madre es maravilloso, pero también muy duro y absorbente. En fin, que necesitaba buscar algo en lo que por un rato y en mi propia casa, fuera simplemente Nieves. Así que de vez en cuando, mi marido (y santo), se queda con la niña un par de horas y yo me dedico a hacer Cupcakes.

Después de leer y leer y ver mil vídeos por Internet, me decidí por la receta básica de Cupcakes, que según todos era la más fácil para empezar. Y esto es lo que salió:




Creo que para ser la primera vez me quedaron muy bien!! Al menos bonitos eran, y también sabían muy bien!! Bueno, eso me dijo mi familia, que para no engordar sola los compartí.

Aquí tenéis la receta:







Cupcake de vainilla con Buttercream de vainilla (12 uds)

(Receta de adaptada de Alma Obregón : Receta de vainilla infalible, version 2.0 )

Ingredientes para el bizcocho:
  • 100 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220gr azúcar blanco
  • 3 huevos medida M
  • 200gr harina (yo uso la especial para repostería)
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el Buttercream:
  • 250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300gr azúcar glass (no tenía icing sugar!)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada

****

Precalentamos el horno a 180ºC en la opción de cocción arriba y abajo y sin ventilador.
Rellenamos la bandeja de cupcakes con las 12 cápsulas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se haga una masa. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos agregando poco a poco a la masa. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo unos minutos. Una vez la mezcla quede homogénea, rellenamos las cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Comprobar con un palillo si la masa está bien hecha por dentro, si sale seco, está listo!

Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos el buttercream. Tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Ojo! Tapar con algo el bol o el azúcar glass invadirá toda vuestra cocina! Batir unos 5 minutos primero a velocidad baja y luego a tope hasta que la masa quede con un color blanquecino y muy cremoso. Una vez listo, metemos en la manga pastelera.

Una vez estén los cupcakes listos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego retiramos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos.


Una vez fríos, decoramos el cupcake con el buttercream,yo he utilizado la boquilla Wilton 1M que hace forma de rosa, he añadido unos sprinkles de colores que tenía por casa y he hecho unos detalles en rosa con fondant.



Ya veis, super sencillo y muy monos, ¿no? Vaaaale, el de chocolate me quedó un churro, pero los primeros no podían ser perfectos!

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y ya iré poniendo las recetas que vaya haciendo.

¡¡Hasta pronto!!




6 comentarios :

  1. Hola Nieves!
    Bienvenida al mundo 2.0 :) Ten cuidado que esto engancha!
    A mi también me encanta hornear cupcakes, de hecho, Alma fue el primer blog que conocí, y he cocinado bastantes de sus recetas, es una crack!
    Yo estoy a punto de ser mami, en cualquier momento puede salir la niña esta, y espero poder compaginar mi nueva faceta con mis hobbies.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que he cogido el blog con muchas ganas y me gusta mucho. Yo he sido mami hace ya casi 3 meses, de hecho a partir de ahí es cuando empezó mi afición a los Cupcakes, así que no te preocupes seguro que sacas tiempo.
      Mucha suerte en el parto y como dicen las abuelas 'que sea un ratito corto'!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Nieves, he descubierto tu blog por casualidad, como pasa siempre en internet y me quedo, casi casi a vivir en el, que dulce y bonito es. Te comento en esta primera entrada, que para ser los primeros que hiciste te quedaron genial, si vieras los primeros mios, tengo un blog de cocina y ni los he publicado, porque de sabor muy bueno, pero el buttercream liquido y mira que lo batí, me desanimó tanto que no he vuelto a intentarlo, pero sí a leer y leer, a ver si me decido y me quedo con esta primera receta tuya, para ver si me salen lo más parecido posible, para aprender poco a poco, felicidades por el blog tan bonito que has hecho!!
    May.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que emoción!! Muchísimas gracias por el comentario! Prueba esta receta, es muy sencilla (por eso la escogí la primera) y salen riquísimos! Cuando los hagas me cuentas. Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola Nieves!, enhorabuena por tu blog, la verdad es que me encanta! Me voy a iniciar en el tema Cupcakes y vas a ser mi guía. Soy pésimo, nunca me he puesto con la cocina... :( Tengo una pregunta, las mezclas, tanto del bizcocho como la de la buttercream, ¿se pueden batir con batidora normal? Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Si, se pueden hacer las cremas en con una batidora de mano normal.
      Un saludo!

      Eliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...