Image Map

1/7/13

Cupcakes de Fresa

¡¡Buenas a todos!!

Después del fin de semana en el que por fin hemos podido ir a la piscina (si, Emma ha tenido su primer remojón con tan solo 2 meses, y he de decir que como a sus papis, ¡ le encanta el agua!), que mejor forma de acabar un domingo que horneando Cupcakes.



Esta semana me habían llegado dos libros que pedí por Amazon sobre Cupcakes:

- Martha Steward's Cupcakes de Martha Steward
- The Hummingbird Bakery - Cupcakes and Muffins de Tarek Marouf

 

El primero es muy completo y vienen muchas recetas e ideas de cómo decorar cupcakes de manera sencilla (y algunas complicadillas también). El problema, o mas bien la incomodidad, es que tienes que transformarlo todo a gramos ya que está todo en unidades de medida americana, lo que es un poco engorroso.

El último he de decir que no me lo esperaba así en absoluto, ya que ¡es muy pequeñito! Eso sí, el libro está genial, vienen algunas recetas típicas pero muy bien explicado todo y en gramos (que alivio!).

Así que después de ver tantas recetas, me decidí por la receta básica de la Hummingbird de cupcakes de vainilla, pero sustituyendo la vainilla por fresa. Así que ahí va mi receta de Cupcakes de fresa.








Cupcakes de Fresa (10 uds)

(Receta adaptada de la receta de cupcakes de vainilla del libro The Hummingbird Bakery Cupcakes and Muffins)

Ingredientes para el bizcocho:
40 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
140gr azúcar blanco
1 huevos medida L
1 pizca de sal
120gr harina (yo uso la especial para repostería)
1 cucharadita y media de levadura Royal
120 ml leche semidesnatada
1/4 cucharadita de aroma concentrado de fresa (yo he usado el de la marca LorAnn)

Ingredientes para el Buttercream:
80 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250gr azúcar glass
Un par de gotas de aroma concentrado de fresa
2 cucharadas de leche semidesnatada

****

Precalentamos el horno a 170ºC en la opción de cocción arriba y abajo y sin ventilador.
Rellenamos la bandeja de cupcakes con las 10 cápsulas. Batimos la harina, azúcar, levadura, sal y mantequilla hasta que quede una consistencia arenosa.  Gradualmente añadimos la mitad de la leche y batimos hasta que quede bien incorporado. Batimos el huevo, el aroma de fresa junto con la leche sobrante en un bol aparte  y luego lo añadimos a la masa. Es importante rebañar con una espátula de silicona los bordes del bol para que todo quede bien incorporado. Batimos un par de minutos, no más ya que la masa quedaría como una piedra. Una vez la mezcla queda homogénea, rellenamos las cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno unos 20-25 minutos. Comprobar si está bien hecho con el truco del palillo.

Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos el buttercream. Tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla, el aroma de fresa y la leche. Batimos unos 5 minutos primero a velocidad baja y luego a tope hasta que la masa quede con un color blanquecino y muy cremoso. Tintamos con pasta colorante rosa. Una vez listo, metemos en la manga pastelera.




También podemos hacer para decorar unas fresitas con fondant, es muy fácil, si os interesa podéis ver cómo hacerlas aquí . Le dan un toque muy mono al cupcake y son muy sencillas de hacer.



Una vez estén los cupcakes listos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego retiramos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos. Con un descorazonador de manzanas, rellenamos el cupcake con mermelada de fresa.




Una vez relleno, añadimos el Buttercream y decoramos con las fresitas de fondant.




¡Ya están listos para comer! ¡Que aproveche!


5 comentarios :

  1. Yo las he probado y están de miedo. Eres una experta en la materia. :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog...es genial! Voy a probar, a ver que sale!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy buenos. Lo probaré y luego lo cuento.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...