Image Map

9/8/13

Red Velvet Cupcakes

¡¡Hola a todos!!

¡Hoy es viernes de receta! Llevo tiempo queriendo hacen unos Cupcakes de Red Velvet. No me acababa de decidir, porque todo el mundo dice que son muy complicados, y no quería hacerlos sin haber hecho varios tipos de cupcakes antes.



Como ya sabéis siempre necesito una excusilla para hornear cupcakes, y ayer por la tarde venían unos amigos de mi marido a ver a Emma (que por cierto, ¡ya está hecha una bolita! ¡no veáis como come!), así que ¿qué mejor momento?

La verdad que para ser la primera vez, han quedado ricos, así que ahí va la receta:







Cupcakes de Red Velvet (12 uds)

(Adaptado de la receta del libro Objetivo: Cupcake Perfecto, Alma Obregón)

Ingredientes:
  • 60 ml de aceite de girasol 
  • 160 gr de azúcar 
  • 1 huevo 
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar, yo uso el de la marca Valor 
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo, yo uso el Sugarflair Extra Red 
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla 
  • 125 ml de leche semidenata
  • 1 cucharadita de zumo de limón  
  • 150 gr de harina 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco 
Para la crema de queso: 

• 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 300 gr de icing sugar
• 125 gr de queso tipo Philadelphia
• 1 cucharada de leche semidesnatada

****

Precalentamos el horno a 170ºC en la opción arriba y abajo sin ventilador. Rellenamos la bandeja de
cupcakes con las cápsulas. Ponemos la leche y el limón en un vaso unos 5-10 minutos para que se corte. En un bol batimos el azúcar y el aceite hasta que liguen. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Tamizamos la harina junto con el cacao y agregamos la mitad a la mezcla a velocidad baja. Incorporamos la leche y luego el resto de harina y cacao que queda y mezclamos bien.
Para acabar, en un vaso, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda, y cuando salgan burbujas, añadimos a la mezcla. Cuando todo esté homogéneo, añadimos el colorante rojo.



Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente a 170ºC.




Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos la crema de queso. Tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla y la leche, un minuto a velocidad baja y luego 4-5 a velocidad media, hasta que la crema se vuelva blanquecina. Añadimos el queso Philadelphia y batimos bien.
Cuando los cupcakes están listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Una vez lista la crema, metemos en la manga pastelera y decoramos. Yo he utilizado la boquilla Wilton 1M y he decorado con migas de otro cupcake.








Espero que os haya gustado la receta, así que os animo a que la probéis en casa.

¡¡Hasta pronto!!






P.D. Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Personalizacion de blogs

13 comentarios :

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho! A mi lo que me cuesta de estos cupcakes es la crema de queso! Nunca me queda como yo quiero!!!! Bueno, aquí tienes una nueva seguidora! Te invito a pasarte por mi blog!

    besos!!
    http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Si quieres toma nota de las cantidades de mi crema de queso, te aseguro que queda genial.
    Ya me paso por tu blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Felicidades por tu blog me ha encantado, hice los cupcakes pero no me quedaron nose cual fue mi error, tenian como diez minutes en el horno y se sumieron

    ResponderEliminar
  4. tambien tengo otra duda sobre el colorante rojo, es normal que se me pinte la boca??? Muchisimas gracias por tus recetas seguire haciendolas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué ilusión leer que alguien hace tus recetas! Muchas gracias. Si seguiste la receta al pie de la letra es posible que dependiendo del horno que tengas vaya mas rapido o mas lento, sobretodo fíjate que sea a ser posible sin ventilador y a 170-180ºC.
      Por otro lado, depende del colorante que uses, puede ser que te pinte la boca, pero no te preocupes, se va! jejeje
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu ayuda, creo q mi horno es el culpable jajaja si calienta mas de lo normal. Sin duda seguire tus consejos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba de bajar la temperatura. Normalmente para las recetas suele poner 180º, pero en el mio por ejemplo quedan mejor a 170º. Es ir probando, cada horno es un mundo!

      Eliminar
  6. ¿Cucharadita es referida a la de postre? y cucharada, ¿sopera?

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, disculpa que otra marca de queso crema puedo utilizar que no sea philadelphia? Es q no lo consigo en mi ciudad :s

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Nieves que buena pinta !! como he dicho antes este finde me marco unos para casa de mi Silvia que como odia el chocolate este cupcake le vuelve loca !! humm a veras como siiiiiii Tomo buena nota porque mi receta es de muuucha cantidad me salen creo que casi 20 cupcakes jajaj un mogollon para llevárselos todos ^+^
    Gracias por participar en mi reto con esta megareceta
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila! Muchas gracias, ya verás si los haces salen..mmmMMmmm!!!

      Eliminar
  9. Hola Nieves, aunque en casi todas las recetas se indica que los ingredientes deben estar todos a temperatura ambiente, en este caso realmente no es necesario. Como llevan aceite en lugar de mantequilla si utilizas el buttermilk frio no te va a quedar la mezcla con grumos. No es necesario que esté a temperatura ambiente. De todas formas si hacees el sustituto de buttermilk con leche y limon, al dejarlo el tiempo necesario se va a templar un poco. Si utilizas buttermilk ya comercializado procura que no esté excesivamente frio al igual que los huevos, pero lo dicho, en general en esta receta no va a tener demasiada importancia. Espero que te salga un apreciosa tarta red velvet.
    awesomegames2014.com

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...