22/12/13

Cupcakes de Crema de Cacahuete

¡¡Hola a todos!!

¡Madre mía! Ya hace mas de un mes que no escribo, si que tengo abandonado el blog, pero es que ser madre trabajadora me ocupa más horas de las que me gustaría. Tengo un poco abandonada mi vena reposteril, aunque alguna cosilla voy haciendo.

Hace tiempo que paseando por los pasillos del supermercado me topé con un bote de Crema de Cacahuete, que tanto escucharlo en Estados Unidos, tenía curiosidad de ver cómo sabía. Pues ni corta ni perezosa, me cogí un bote de 'Capitan Maní' y me dirigí a mi cocina a hacer Cupcakes de Crema de Cacahuete.








Pero antes de la receta os quería contar el curso que hice con Julia de Postreadicción aquí en Barcelona. Hace tiempo que quería aprender a hacer galletas, y qué mejor manera que hacerlo de la mano de la persona que hace unas galletas preciosas!! Mi hermana para mi cumple me regaló un curso de galletas de Navidad con ella. Y a finales de noviembre por fin lo hice. Esto es cómo quedó:



¿¿No son bonitas?? Para ser las primeras galletas que hago, creo que no están mal...

Y ahora a lo que vamos:





Cupcakes de Crema de Cacahuete (12uds)
(Basado en la receta del libro Objetivo Cupcake Perfecto, Alma Obregon)

Para el bizcocho:
· 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 150 g de azúcar blanco
· 3 huevos M
· 150 gr de harina
· 60 gr de crema de cacahuete 'Capitan Mani' Suave
· 1 cucharadita de levadura Royal
· 60 ml leche semidesnatada
· 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la buttercream:
· 60 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 150gr icing sugar (o en su defecto, azúcar glass)
· 130gr crema de cacahuete 'Capitan Mani Suave'
· 50ml nata de montar

****

Precalentamos el horno a 170º. Rellenamos la bandeja para cupcakes con las 12 cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura en un bol a parte y reservamos. En otro bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos la crema de cacahute y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de harina, la leche con el extracto de vainilla y luego la otra mitad de harina y batimos a velocidad baja hasta que quede todo homogéneo.




Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos unos 22-25 minutos.



Para preparar la buttercream, batimos a velocidad media-alta la mantequilla, la crema de cacahuete y la nata hasta que la mezcla sea homogenea. Seguidamente añadimos el icing sugar previamente tamizado. Tapamos el bol y batimos todos unos 5 minutos.



Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo. Metemos la buttercream en una manga pastelera con la boquilla Wilton 1M y decoramos.





Si les añadís el toque de chocolate por encima están... MmmMmmMmmmM!!!

Espero que os haya gustado.

¡¡Hasta pronto!!



4 comentarios :

  1. Hola, acabo de conocer tu blog a través de la web ''Toda receta''. Me gustan tus recetas y me hago seguidora para ir aprendiendo. Mi blog es de repostería, si quieres pásate para conocerlo, espero que te guste.

    Hasta pronto, ya me iré pasando.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Porque me encantan las recetas, te he dejado un regalito en este enlace:
    http://merybloguera.blogspot.com.es/2014/02/premios-one-lovely-love-award-y-mas.html
    ¡¡Qué lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...