13/2/14

Cupcakes de Red Velvet con Chocolate

¡Hola a todos!!

Vale, hace muuucho que no hago ninguna entrada en el blog, madre mia, ¡¡desde el año pasado!! pues nada, ¡Feliz año! jajaja

En fin, como mañana es San Valentín, hoy os traigo unos cupcakes amorosos. No es que sea yo mucho de San Valentín, yo soy mas de demostrar cuanto quiero a mi marido cada día, y no hace falta que nadie me lo recuerde (en resumen, que nunca me regalan nada...jejeje). Pero hoy vamos a llevarnos por el espíritu del amor y vamos a preparar unos Cupcakes de Red Velvet con Chocolate con decoración especial para la ocasión. Y por favor, los podéis preparar para mañana que es el día, pero preparadlos cualquier otro día, porque la verdad es que están buenísimos y valen muuuucho la pena.





Pero antes quería enseñaros que ahora también hago algún pastel que otro. Estos los hice para el cumple de mi hermana y mi padre, que cumplen con un día de diferencia.



Así que ahora también me animo con pasteles! También hice un pastel con fondant, mi primer pastel con decoración puzzle. Esta vez para el cumple de mi sobrina Judith que hacía un añito. Como le gusta Peppa Pig, su pastel fue de eso. Es que esto de la repostería creativa, ¡es un vicio!



Y ahora sí, a lo que vamos: Cupcakes de Red Velvet con Chocolate. La masa es la misma que hice aquí, pero por si acaso os la recuerdo.








Cupcakes de Red Velvet con Chocolate (12uds)
(Basado en la receta del libro El Rincon de Bea)

Ingredientes:
60 ml de aceite de girasol
160 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao sin azúcar, yo uso el de la marca Valor
1 cucharadita de colorante en pasta rojo, yo uso el Sugarflair Extra Red
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
125 ml de leche semidesnata
1 cucharadita de zumo de limón
150 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre de vino blanco

Para el frosting de chocolate:
125 gr de chocolate de cobertura, yo uso de la marca Valor
90 gr nata fresca (la venden en Mercadona)
20 gr cacao sin azúcar Valor
125 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
80 gr queso Philadelphia
150 gr azúcar glass o icing sugar

****

Precalentamos el horno a 170ºC en la opción arriba y abajo sin ventilador.
Rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Ponemos la leche y el limón en un vaso unos 5-10 minutos hasta que se corte, simulando el 'buttermilk'. En un bol batimos el azúcar y el aceite hasta que liguen. Sin dejar de batir, añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Tamizamos la harina junto con el cacao y agregamos la mitad a la mezcla a velocidad baja. Incorporamos la leche y luego el resto de harina y cacao que queda y mezclamos bien, sin sobre batir que sino nos quedarían unos cupcakes duros.
Para acabar, en un vaso, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda, y cuando salgan burbujas, añadimos a la mezcla. Cuando todo esté homogéneo, añadimos el colorante rojo.



Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente a 180ºC.

Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos el frosting. Derretimos el chocolate al baño María y dejamos enfriar un poco. Tamizamos el azúcar glass con el cacao y reservamos. Batimos la mantequilla con el queso y cuando esté homogéneo añadimos el azúcar y el cacao y batimos unos minutos. Echamos el chocolate derretido y batimos. Finalmente añadimos la nata fresca y batimos hasta que quede una crema.




Cuando los cupcakes están listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Decoramos los cupcakes con la crema de chocolate. Podemos usar la boquilla 1M en forma de rosa o le podemos hacer una decoración especial de San Valentín. Esta decoración es muy sencilla. Cuando tenemos el cupcake sacado del horno, rebanamos lo que sobresalga de la cápsula y untamos con la crema. Con la tapa del cupcake hacemos un corazón, o con un molde o con un cuchillo. Podemos hacer la forma que se nos ocurra, yo también he hecho unas estrellas, para los que no son tan románticos.



Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...