Image Map

30/8/13

Cupcakes de Nubes y Fiesta Sobri

¡¡Muy buenas!!

Hoy os traigo un post muy especial. El domingo pasado día 25 fue el cumple de mi sobrino Víctor, que hizo 6 años. Mi hermana le organizó una fiesta con temática Angry Birds, ¡que le encantan! Para ello utilizó el kit de fiesta de los Angry Birds de Postreadiccion que queda chulísimo.

Para acompañarlo todo, mi hermana me pidió que hiciera Cupcakes, así que ni corta ni perezosa, me puse a la labor. Hice 24 cupcakes normales para los mayores y 24 mini cupcakes para los peques de la fiesta. La mitad de los cupcakes los hice de Red Velvet (mi receta de los mismos aquí) y la otra mitad de ¡¡sabor nubes!!

Aquí os dejo la receta:



Cupcakes de Nubes con Merengue Italiano (12 uds)


Ingredientes:
  • 100 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220gr azúcar blanco
  • 3 huevos medida M
  • 200gr harina de repostería
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el Merengue Italiano:
  • 130 g de azúcar
  • 40 g de agua
  • 2 claras de huevo
  • 3 gotas de zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotitas de sabor nubes (comercializado como Marshmallow)

****

Precalentamos el horno a 170ºC en la opción de cocción arriba y abajo y sin ventilador.
Rellenamos la bandeja de cupcakes con las 12 cápsulas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se haga una masa. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos agregando a baja velocidad poco a poco a la masa. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que quede totalmente integrado. Una vez la mezcla quede homogénea, rellenamos las cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Comprobar con un palillo si la masa está bien hecha por dentro, si sale seco, ¡está listo!


Mientras las cupcakes están en el horno, hacemos el merengue italiano. Montamos las claras a punto de nieve en un bol junto con el zumo de limón y la sal. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, y dejamos hervir unos minutos. Si tenéis termómetro para cocina cuando esté a 110º lo retiráis. Si sois como yo y no tenéis, veréis que está listo cuando la mezcla se espesa, justo antes que pase a ser caramelo, así que la mezcla tiene que quedar transparente. Retiramos del fuego y cuando las claras estén montadas añadimos suavemente el almíbar caliente sin parar de batir y sin que toque las varillas de la batidora. Continuamos batiendo hasta que el merengue esté brillante y duro. Si queremos añadirle colorante, ahora es el momento. Yo hice dos colores uno rojo y otro verde (¡los colores de los Angry! jeje)






Una vez estén los cupcakes listos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego retiramos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

Metemos el merengue en la manga pastelera y decoramos. Yo he utilizado la boquilla 1M de Wilton (¡mi favorita!) y he decorado con unas mini nubes y toppers de los Angry Birds.




Han quedado muy vistosos, ¿verdad? Y también estaban muy ricos. Espero que os haya gustado.

¡¡Hasta pronto!!

PD: Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

7 comentarios :

  1. Qué pintaza tienen!!!! Me ha gustado la idea. Y ya el toque de los Angry Birds es lo más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y también estaban muy buenos, anímate a probarlos!

      Eliminar
  2. Han quedado genial¡ Súper bonitos y seguro que buenisimos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan! te quedaron monísimos, seguro que a los niños les encantaron :) me quedo por aquí!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los niños no dijeron ni mu, aunque supongo que eso es buena señal! jejeje Los padres si que les gustaron mucho! Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo te quedó! Me ha encantado ver las fotos :-D
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Tus kits son chulísimos, aunque dentro de nada ya verás los kits hechos por mi gracias a tu curso! Un beso!

      Eliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...