Image Map

27/9/13

Cupcakes de Jamón Serrano y Queso Emmental

¡¡Hola a todos!!

Siento haberme saltado el miércoles el tutorial de cada semana, pero he ido muy liada esta semana y no me ha dado tiempo. Hoy si, viernes de receta, pero antes tengo que explicaros mi fin de semana impresionante en Madrid haciendo un curso con Alma Obregón!!

El curso era de 'Cupcakes románticos' y la verdad es que fue impresionante, me lo pasé genial y aprendí un montón de cosas nuevas para decorar mis cupcakes, ya lo iré aplicando al blog, así que ¡¡estad atentos!! El lugar del curso no puede ser más mono y Alma, a parte de explicar genial, ¡es un encanto de chica!

Aquí os adjunto algunas fotillos, pero podéis ver más en mi página de Facebook aquí, y ya de paso darle a 'me gusta' jejeje.



Todas las participantes del Curso (¡incluida Emma!). Chicas, espero que no os moleste la foto.


Y ahora sí, hoy os presento una nueva sección que voy a ir haciendo: Cupcakes Salados. Para los que no sois tan amantes del dulce, voy a hacer a partir de ahora alguna receta salada. Hoy: Cupcakes de Jamon serrano con queso Emmental










Cupcakes de Jamón Serrano y Queso Emmental (8 uds)

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 100 gr harina
  • 7 gr levadura tipo Royal
  • 90 gr jamón serrano a taquitos
  • 60 gr queso emental taquitos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de oregano
  • 80 ml leche
  • Pizca de sal
Decoración:
  • Queso emmental rallado
  • Taquitos de jamón


****

Precalentamos el horno a 170º y preparamos la fuentes de cupcakes con 8 papeles. Mezclamos la harina con el orégano, la levadura y una pizquita de sal. Batimos los huevos con las varillas y añadimos el aceite sin dejar de batir. Añadimos la leche y batimos hasta que se haya incorporado. Añadimos los ingredientes secos y removemos con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos el queso y el jamón y mezclamos suavemente. Repartimos la mezcla entre los moldes para cupcakes y horneamos en torno a 25 minutos.


Una vez bien hechos, añadimos queso rallado Emmental por encima y un poco de jamón y ponemos para que se gratine unos minutos.


Dejamos templar cinco minutos en el molde y después trasladamos a la rejilla. Como están mejor es recién hechos ya que el queso está fundido y están... ñam!







¡Espero que os haya gustado! Probadlos, son muy fáciles de hacer y están muy ricas.

¡Hasta pronto!





PD: Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

11 comentarios :

  1. Maaaaaaadre mía!!

    Qué hambre me han dado estos cupcakes. Me guardo la receta, porque a buen seguro caen. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame foto cuando los hagas! Salen muy buenos! Sobre todo recién hechos! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Nieves! Te acabo de descubrir! Yo tengo un blog desde hace muy poquito, sobre belleza,maquillaje,uñas.. Pero entre pote y pote,mi hobbie es la pastelería americana.. Así que me hago seguidora! Una pregunta como haces para que te parecen diferentes secciones en el blog? Inicio,tutoriales,recetas.. Esta genial! Te dejo mi enlace a ver sí te gusta,un beso! http://phatrizia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias,la verdad es que mi blog también es muy joven y al principio me fue muy bien coger experiencia, ideas ydiseño con Blanca, del blog Personalización de blogs
      Ya me contarás!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan tus recetas!!! Por eso te he dejado un premio aquí:
    http://merybloguera.blogspot.com.es/2013/10/otro-premio-liebster-blog.html
    Enhorabuena y a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pinta tienen!!! Creo que me animare a hacerlas, nunca he probado un cupcake salado y creo que será todo un descubrimiento!
    Me gustaría ver alguna fotito del cupcake partido por la mitad para ver como queda por dentro, jejeje sugerencia para la próxima :D:D

    Un saludo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Riquisimossss los acabo de hacer pero no tenia.jamon y lo he cambiado por salchichon de espetec, a taquitos riquísimos. Ummm graciassssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilu que los hayas hecho! Oye! Me apunto lo del espetec, que también tiene buena pinta! jejeje

      Un abrazo

      Nieves

      Eliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...