Image Map

28/10/13

Cupcakes de Calabaza

¡¡Hola a todos!!

Ya se acerca Halloween y como enamorada de todo lo inglés que soy, me encanta esta fiesta. Así que siguiendo esta temática, hoy es traigo Cupcakes de calabaza.



La excusa esta vez de los cupcakes 'Halloweenianos', ha sido una reunión que hicimos el fin de semana en Zaragoza con mi grupo de amigos del pueblo, Campillos Sierra (Cuenca). Ya hemos creado tradición quedando todos los años en una casa rural a mitad de camino de todos: Codo (Zaragoza), la casa por si os interesa se llama 'El Altero' está muy chula la verdad. En fin, que nos juntamos allí y nos hinchamos a hablar y a comer, entre otras cosas, estos deliciosos cupcakes.

De sabor se parece a los de carrot cake que hice hace un tiempo. A mi me han gustado mucho, porque quedan muy suaves y no muy dulces.







Cupcakes de Calabaza (12 uds)

(Basado en la receta de Joyofbaking)

Para el bizcocho:
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 2 cucharaditas de canela
  • 3 huevos M
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml aceite de girasol
  • 180 ml de puré de calabaza
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo

Para la crema de queso: 
  • 120 gr queso tipo Philadelphia.
  • 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de icing sugar o azúcar glass
  • 1 cucharada de leche
****

Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con las especias y la levadura y reservamos. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite e incorporamos el puré de calabaza. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina. Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad. Metemos en el horno unos 20-22 minutos o hasta que el palillo salga seco.



Mientras los cupcakes se están haciendo en el horno, preparamos la crema de queso. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass previamente tamizado y una cucharada de leche. Una vez bien mezclado, añadimos el queso Philadelfia frío de la nevera. Batimos bien hasta que quede blanquecino.




Una vez estén hechos los Cupcakes dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego pasamos a una rejilla, metemos la crema de queso en la manga con una boquilla de Wilton 1M y decoramos. Yo además hice una decoración con fondant muy de Halloween.








¡Ah! De la receta me salió más masa, así que hice mini-cupcakes que llevé el viernes a mis compis de trabajo. ¡Me han dicho que puedo llevar cupcakes siempre que quiera! jajaja

¡¡Hasta pronto!!





PD: Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs

6 comentarios :

  1. Hola Emma, vengo de la fiesta de enlaces. Te han quedado unos cupcakes muy bonitos, a mi me encanta utilizar la calabaza en los postres. Quedan preciosos. Yo también he hecho cupcakes halloweeneros en el blog, pero de zanahoria, que no había hecho nunca y estaban super jugosos. Un besico y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, la verdad es que quedan muy ricos, tanto los de calabaza como los de zanahoria. No están nada empalagosos. Los tuyos también han quedado chulísimos!!
      Un beso!

      Nieves

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu blog! me quedo por aquí a seguirte y a decirte que tienes el premio Liebster Award!!!! a disfrutarlo :D pasate por mi blog para descubrir más . un Sldo y enhorabuena:
    sweetcupcakesisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado una sorpresita en mi blog, espero que te haga ilusión, aunque acabo de ver que ya te resulta familiar...
    Me encanta tu blog y los cupcakes tan bonitos que haces!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...